Game of Thrones y la brecha salarial

Falta poco para el estreno de la temporada final y el interés en todo lo que tiene que ver con la serie, aumenta. Esta vez fue Sophie Turner quien inició la polémica. ¿Quién tiene el salario más alto? ¿Cómo exigir equidad salarial?

A pocos días del estreno de la última temporada de Game of Thrones, ya no se habla de otra cosa. Noticias de supuestas filtraciones de imágenes del primer capítulo, recordatorios de los capítulos más importantes de las temporadas anteriores, entrevistas a todos y cada uno de los protagonistas, fake news, etcétera, etcétera.

Esta vez fue Sophie Turner, más conocida como Sansa Stark, la que inició la polémica al referirse a la brecha salarial entre su paga y la de Kit Harington, que interpreta a Jon Snow. Lo hizo en medio de una entrevista para Harperʹs Bazzar, la icónica revista estadounidense. La actriz, de 23 años, dijo que no era nada simple exigir equidad salarial: “Kit Harington gana más dinero que yo, pero tiene una historia más grande que la mía. Y para las últimas temporadas, tuvo más de 70 escenas nocturnas y yo no tuve tantas, así que pensé: ʹBueno, quedate con ese dineroʹ”, explicó.



La exbailarina clásica y militante del movimiento #MeToo contó que lo que sí comenzó a hacer es exigir en sus contratos la cláusula “inclusion rider”, que es una llamada al compromiso por parte de la industria cinematográfica para lograr una representación real de la sociedad en las producciones. A grandes rasgos, exige un 50% de mujeres, un 40% de diversidad de grupos étnicos, un 20% de personas con capacidades diferentes y un 5% de personas LGTBI, tanto en el casting como en el equipo de rodaje.

Lo importante, dijo la joven, es que “este tipo de conversaciones se están dando”. “Los empresarios están más dispuestos a escuchar: ʹYo quiero la misma cantidad de dineroʹ”, remató. “Las cosas están cambiando, pero creo que llevará tiempo”, concluyó.

La temporada final de Game of Thrones tiene fecha de estreno para el 14 de abril. Millones de espectadores la esperan con ansias.

Diarios Argentinos