Gabriel Solano presentó un amparo contra la suba del subte

El legislador del Frente de Izquierda afirmó en su presentación que “Metrovías y el Gobierno sobrevalúan la tarifa técnica, como lo demostró la Auditoría de la Ciudad, para justificar el tarifazo y luego embolsarse una enorme porción de los subsidios”.

El legislador del Frente de Izquierda (PO) Gabriel Solano presentó un recurso de amparo contra el tarifazo en el subte dispuesto por el Gobiernode la Ciudad y Metrovías.

Durante la presentación aseguró que "Metrovías y el Gobierno sobrevalúan la tarifa técnica, como lo demostró la Auditoría de la Ciudad, para justificar el tarifazo y luego embolsarse una enorme porción de los subsidios".

A la vez que agregó: "La Auditoría de la Ciudad demostró que la tarifa técnica es de 15 pesos en vez de los 18 pesos que calculó Metrovías en acuerdo con Sbase".

"La diferencia entre una y otra la embolsa Metrovías y podría alcanzar los 888 millones de pesos, unos 44 millones de dólares. Se trata de una cifra escandalosa para un servicio en ruinas, contaminado con asbesto, inundable y donde en los últimos años han muerto 6 trabajadores cumpliendo con sus tareas", denunció.

Por otra parte criticó que "mientras a Metrovías se le otorga un aumento del 66 por ciento, a los trabajadores del subte se le impuso el techo paritario del 15 por ciento".

"El aumento del subte va de la mano del tarifazo en el resto de los servicios públicos, ya sean el gas, la electricidad, el agua o el resto del transporte público. Reclamamos su inmediata anulación, la apertura de los libros de las empresas y el cese de las concesiones parasitarias, entre ellas la de Metrovía", finalizó.

  

Diarios Argentinos