Funes De Rioja: “El acuerdo antidespidos no tiene carácter legal”

El titular de la Cámara alimenticia Copal sostuvo que el acuerdo firmado entre el Gobierno y la CGT es “una apelación y no una obligación” por lo que “no tendrá consecuencias”.

El titular de la Cámara alimenticia Copal, Daniel Funes De Rioja, opinó sobre el acuerdo firmado por la CGT y el Gobierno para frenar los despidos hasta marzo de 2017. “El acuerdo no tiene carácter legal ni consecuencias”, sentenció el dirigente.

En declaraciones a Letra P, Funes de la Rioja afirmó: “Es una apelación, no una obligación. Lo que se acordó es mantener los puestos de trabajo y trabajar para crear nuevos. Pero lo firmado no tiene carácter legal ni consecuencias”.

 Y agregó: “Tiene que quedar claro que esto que figura en el acta es para despidos incausados (sin causa), el texto que no tiene alcance legal, o sea, no es obligatorio. Aunque sí entendemos que lo que pretende el Gobierno es que acompañemos y ayudemos a crear puestos de trabajo”.

Según Funes, “lo firmado tiene el mismo carácter que el acuerdo rubricado por el bono de fin de año, el que lo podía pagar lo pagaba y el que no, no”, concluyó.

El abogado representa a firmas que van desde Arcor, pasando por Kraft Foods y Unilever hasta pymes que producen bebidas y otros productos, por lo que sus declaraciones son relevantes dada la cantidad de masa de empleados que maneja el sector.


Diarios Argentinos