Con críticas a la oposición, empresarios respaldaron el tarifazo del Gobierno

El Foro de Convergencia Empresarial rechazó los proyectos para congelar los aumentos y llamó a los legisladores opositores a "dejar de lado las especulaciones electorales y el afán de confrontar" y "aceptar las decisiones ya tomadas".

El Foro de Convergencia Empresarial respaldó hoy los últimos tarifazos dispuestos por el gobierno y, con duras críticas a la oposición, llamó a trabajar "en conjunto para encontrar soluciones a la crítica situación del mercado energético".

En un comunicado, el Foro cuestionó los proyectos presentados por los distintos bloques opositores para frenar los aumentos en las tarifas de los servicios y sostuvo que esas iniciativas "cambian las reglas de la actividad económica y desalientan la inversión".

En ese sentido, hicieron un llamado a la "responsabilidad de los dirigentes políticos de todos los partidos para que trabajen en conjunto con el Gobierno nacional para encontrar soluciones a la crítica situación del mercado energético, sin apelar a recursos demagógicos".

Según los hombres de negocios, "el congelamiento de tarifas de los servicios públicos ha producido distorsiones significativas en los mercados y ha llevado a Argentina a convertirse en un importador neto de recursos energéticos cuando antes los exportaba, además de desalentar la inversión en generación, transporte y distribución y a aumentar el consumo de estos recursos escasos por parte de la población".

Aunque admitieron que "la solución de esta situación no es fácil y tiene un impacto importante tanto en las economías familiares como en las empresas", remarcaron que "es imprescindible dejar de lado las especulaciones electorales y el afán de confrontar con el Gobierno, que están claramente presentes en las propuestas presentadas por diversos sectores de la oposición, y aceptar las decisiones ya tomadas".

Por último, señalaron que la viabilidad de proyectos como el de Vaca Muerta "está íntimamente ligada a la fijación de tarifas", por lo cual subrayaron que "el costo político de no resolver este conflicto con seriedad y pensando en el futuro no lo está pagando ni el Gobierno ni ningún otro sector, lo está pagando Argentina en posibilidades de inversión y creación de puestos de trabajo".

Diarios Argentinos