Fuerte rechazo de las Pymes a la reforma laboral

El presidente de APYME, Eduardo Fernández, afirmó que si se llevan a cabo los cambios que quiere llevar el Gobierno en materia de legislación laboral "sería como pegarse un tiro en los pies".

Luego de que se reflotaran los rumores de que el Gobierno intente llevar adelante una reforma laboral, el presidente de la Asamblea de Representantes de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), Eduardo Fernández, rechazó con duras críticas la iniciativa.

"La reforma laboral es pegarse un tiro en los pies, es disminuir todavía más la posibilidad de incentivar el consumo", sostuvo el titular de APYME en diálogo con el programa Crónica Anunciada


"La reforma laboral es pegarse un tiro en los pies, es disminuir todavía más la posibilidad de incentivar el consumo"


En esa misma línea, Fernández aseguró que "los empresarios no se manifiestan a favor de la reforma laboral salvo el sector empresario concentrado".

En otro tramo de la entrevista, hizo un balance de 2018, al que calificó como “un año muy difícil”, con “cierre de empresas y falta de expectativas”. 

“Con el incremento del dólar y las tasas de interés, se sufre el aumento de insumos dolarizados. También el de importaciones y de tarifas, junto a una pérdida del poder adquisitivo e ingreso de jubilados. Fue un combo perfecto para que la inmensa mayoría de las pequeñas y medianas empresas perdieran rentabilidad", consideró.

Por otra último, tras señalar que "no tiene buenas expectativas para 2019", indicó que comparte con Guillermo Moretti, vicepresidente de la UIA, la idea de que "este Gobierno no puede volver a ganar".

Diarios Argentinos