Frigerio, sobre el Presupuesto: "Estamos dispuestos a negociar"

Antes de que se comience a debatir en comisión, el ministro del Interior aseguró que el proyecto "no se va a votar a libro cerrado". Pero aclaró algunos puntos "fundamentales" en los que no cederán.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, habló en la previa del debate en comisión del Presupuesto 2019 en la Cámara de Diputados y mostró la predisposición del oficialismo a "negociar lo que haga falta", aunque aclaró que hay algunos puntos "fundamentales" que no van a ceder. 

"El acuerdo que hemos alcanzado con la mayoría de los gobernadores en vistas de tener un presupuesto equilibrado es un enorme avance, pero el Presupuesto lo terminan votando en el Congreso los diputados y los senadores, por lo cual estamos haciendo un trabajo en paralelo para asegurarnos de que esta ley, que es la más importante, pueda ser aprobada en las próximas semanas", introdujo el funcionario. 


En diálogo con Radio Continental, señaló que desde Cambiemos están "dispuestos a negociar lo que haga falta" y aclaró que "no es un presupuesto que se vota a libro cerrado". Sin embargo, se encargo de remarcar cuestiones que el Gobierno considera "fundamentales", como "que los ingresos alcancen para cubrir los gastos primarios".

De esta forma, ratificó lo que dijo el lunes pasado el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en la presentación del proyecto en Diputados acerca de la necesidad de llegar a un "déficit cero en 2019". Entre otras cosas, el borrador prevé una caída del 0,5% del PBI, inflación de 23% y un dólar a $40,10

Además, al igual que el titular de la cartera económica, Frigerio recalcó la prioridad en el asistencia a los más vulnerables y la obra pública. "Definimos el Presupuesto priorizando el gasto social, tratando de contar con los recursos para terminar la innumerable cantidad de obras públicas que están a lo largo y ancho del país, pero estamos abiertos a discutir cuestiones que los diputados o los senadores entiendan que se pueden mejorar", completó.

Diarios Argentinos