Frigerio le respondió a Carrió: "No corresponden esos dichos"

El ministro del Interior se refirió así a los insultos de la diputada a Nicolás Massot, jefe de bancada del PRO. "Esas cosas se tienen que resolver puertas adentro". planteó.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se refirió anoche en una entrevista televisiva al cruce que protagonizó la diputada de Cambiemos Elisa Carrió con el jefe de bancada del PRO en la Cámara baja, Nicolás Massot, a quien tildó de "hijo de puta" por lo que consideró la falta de apoyo del macrismo a Mario Negri, candidato a gobernador en Córdoba. 

"No corresponden los dichos de Carrió", afirmó Frigerio durante su participación en el programa "Nada Personal", conducido por Viviana Canosa por El Nueve, y cuestionó la actitud de la líder de la Coalición Cívica-Ari.


"Tengo enormes responsabilidades, soy ministro del Gobierno nacional, nosotros tenemos que llevar calma a la gente, no más zozobra, pelearnos entre nosotros públicamente", planteó el funcionario. 

Además, realizó una autocrítica dentro del seno de Cambiemos y el propio Gobierno nacional por la falta de diálogo más fluido con todos los aliados. "Nos falta conversar más puertas adentro. Esas cosas se tienen que resolver puertas adentro", remarcó. 

A pesar del exabrupto de Carrió, Frigerio aseguró que tiene "un enorme respeto por ella" y que por eso elige no contestar a sus acusaciones. "El ministro del Interior siempre hizo su sociedad con los gobernadores del peronismo", lo cuestionó la diputada, y lo acusó de no haber apoyado a Negri y haberse "borrado", junto a todo el Gobierno nacional, tras la dura derrota ante Juan Schiaretti.  

Pero el funcionario decidió no responderle. "Siento que los funcionarios públicos necesariamente tenemos que hacer un esfuerzo para dar el ejemplo y llevar calma a la gente", sugirió.

Luego reveló que habló con Massot del tema y destacó la respuesta del diputado ante los insultos de Carrió. "No podemos insultarnos en el parlamento. Él no reaccionó y respeto también eso, que no haya reaccionado mal frente a un insulto. Realmente creo que estaríamos incumpliendo lo que la gente espera de nosotros si abonamos a esa pelea interna y si no podemos dejarla atrás para ponernos de acuerdo. Pero te puedo asegurar que estamos mucho más de acuerdo que lo que se ve de afuera", dijo, y dio por concluido el tema. 

Diarios Argentinos móvil