Frigerio: “La obra pública va a explotar”

Tras la salida de Daniel Chaín, el ministro del Interior concentrará más funciones y sostuvo que el área va a ser su prioridad de gestión.

"Me voy a hacer cargo personalmente de ese lugar, este año la obra pública va a ser mi prioridad", afirmó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, cuatro días después de la salida del secretario del área, Daniel Chaín. Y remarcó: "Va a explotar la obra pública".

“Tenemos que resolver el enorme déficit de viviendas que alcanza a más de 3 millones y medio de familias. Ahora vamos a contar con una herramienta muy potente, como el Procrear, que pasó a nuestro ministerio. También las obras que estamos haciendo contra las inundaciones son una prioridad para Macri. Lo mismo con los programas para mejorar el hábitat en los barrios más vulnerables. Nuestro objetivo es la reducción de la pobreza, lo que exige una dedicación total”, sostuvo Frigerio en una entrevista con La Nación.

Ante la pregunta de si van a reforzar la obra pública por la cercanía con las elecciones de medio término, el ministro respondió: “No es mi culpa que cada dos años haya elecciones”. Y agregó: “-Estamos convencidos de que la gente nos va medir por la gestión. Así que es natural que nos preocupemos por hacer una buena gestión”.

Diarios Argentinos