Frigerio admitió que "la inflación y la pobreza" son deudas del Gobierno

Al cumplirse tres años de gestión de Cambiemos, el ministro del Interior consideró que fueron "años intensos, no exentos de dificultades", pero aclaró que esa situación "no impidió avanzar en muchos aspectos".

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, evaluó hoy la gestión del Gobierno al cumplirse tres años de mandato y sostuvo que "la inflación y la pobreza" son deudas del Ejecutivo.

"Una de las deudas de nuestra administración es seguir bajando la inflación", sostuvo el funcionario y aclaró además que "la pobreza por ingreso" es otro de "los desafíos del Gobierno".

Al brindar una conferencia junto a la ministra Carolina Stanley tras la reunión de Gabinete que se llevó a cabo esta mañana, Frigerio señaló que fueron "años intensos, no exentos de dificultades", pero aclaró que esa situación "no impidió avanzar en muchos aspectos".

Por su parte, respecto de la pobreza, Santely dijo que "uno de los primeros pasos para reducirla" es poner esa problemática "en el centro de la agenda" y "decir la verdad", como lo planteó el gobierno a través de datos suministrados por el Indec.

En ese sentido, la ministra de Desarrollo Social sostuvo que se debe "entender" que la pobreza no solo se vincula con el "ingreso" y destacó que esa es "una de las prioridades" sobre las que trabaja el equipo de gobierno "coordinadamente".

Diarios Argentinos