Frigerio: "Intentaremos que no se apruebe la Ley de Tarifas"

El ministro del Interior aseguró que el oficialismo buscará que no prospere el proyecto que promueve frenar el aumento en los servicios públicos. "Es una ley que nadie quiere", aseguró.

El ministro del Interior y Obras públicas, Rogelio Frigerio, aseguró este lunes que el Gobierno hará lo posible para que el proyecto de ley que busca limitar la subas de tarifas no se convierta en ley. "Intentaremos que no se convierta en ley este proyecto que nadie quiere", aseguró.

Frigerio calificó el proyecto como una iniciativa que "excede la función del Congreso" e indicó que "es una ley unitaria". "Todos los gobernadores comparten con el presidente la idea de que las legislaturas no tienen que meterse con el tema de tarifas, que esa es una potestad de los poderes ejecutivos" , afirmó en declaraciones a radio Milenium.

En esa misma línea, insistió en que la media sanción es un proyecto "profundamente unitario" porque "los únicos que recibirían la devolución de las tarifas cobradas desde noviembre del año pasado son los habitantes de la zona metropolitana". 

"El resto del país terminaría financiando la devolución de las tarifas del área metropolitana", continuó el funcionario. Y concluyó: "En ese sentido, creo que el Senado no la va a terminar aprobando".

Respecto a un posible ajuste en las obras públicas en las provincias, indicó:  "El presidente va a hacer lo posible para que el ajuste no pase por la obra pública, porque él entiende que son lo que realmente le cambia la vida a la gente: el agua potable, las cloacas, las viviendas, las rutas, los puertos, los aeropuertos, el dragado de los ríos. Todo eso es muy necesario en una Argentina en la que durante muchos años no se hizo prácticamente nada en términos de infraestructura".


Diarios Argentinos