Frigerio: "El nuevo acuerdo con el FMI no modifica el Presupuesto"

En su presentación ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda, el ministro del Interior afirmó que el Gobierno fue al Fondo Monetario "con sus pautas y proyecciones" y aseguró que "fueron aceptadas".

En su presentación ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "no modifica ninguna variable del Presupuesto 2019".

Frigerio respondió así ante el planteo del diputado del FPV Agustín Rossi. "Fuimos al Fondo con nuestras pautas y proyecciones y fueron aceptadas", aseveró el ministro.

En esa misma línea, insistió que “no hay ninguna modificación en el presupuesto producto de lo que se va a anunciar esta tarde”. Y remarcó que el nuevo acuerdo con el organismo no hace más que “eliminar incertidumbres respecto al financiamiento futuro de la Argentina”.

Respecto a "la preocupación" que generó el cambio de autoridades en el Banco Central, Frigerio afirmó que dicha entidad "tiene independencia" para “utilizar los mecanismos e instrumentos para cumplir con las pautas de inflación que fija el Poder Ejecutivo”, pero que las metas “las fija siempre el presidente”.

Tras la justificación del ministro del Interior, Rossi lo cruzó otra vez con dureza: “Esta es la única crisis de la historia económica argentina que se lleva puestos a los presidentes del Banco Central, no se lleva puestos los ministros de Economía”.

Diarios Argentinos