Frigerio descartó una "posible corrida", pero dijo que "hay que acostumbrarse a la suba del dólar"

El ministro del Interior pidió llevarle "tranquilidad a la gente" respecto a la cotización del dólar, aunque admitió que hay que aprender a convivir "con un tipo de cambio flexible".

Luego de la fuerte alza del dólar en las últimas semanas, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, pidió "llevarle tranquilidad a la gente" y descartó "una posible corrida bancaria", aunque admitió que "hay acostumbrarse" al incremento en la cotización de la divisa internacional.

En declaraciones a FM El Litoral, Frigerio afirmó: "Tenemos que acostumbrarnos a que vamos a vivir con un tipo de cambio flexible, a que el dólar puede subir, pero que también puede bajar. Independientemente de eso, el Banco Central puede intervenir en el mercado y tiene espaldas como nunca antes en la historia para hacerlo de manera muy efectiva".

En esa misma línea, uno de los hombre fuertes del gabinete de Macri aseguró que el país "está en el camino correcto" y remarcó que el Gobierno está "haciendo las cosas que hay que hacer para que Argentina esté mejor".

Frigerio destacó que "el año pasado el país creció mucho" y ahora "hay que trabajar para que ese crecimiento se sostenga en el tiempo". "No es un camino fácil, sabemos que la inflación es un flagelo en baja y que tenemos que seguir dándole pelea", expresó el ministro.

Finalmente, se refirió a "la herencia" que le dejó el Gobierno kirchnerista: "Pudimos resolver muchos de los problemas que heredamos de la gestión anterior, pero aún son muchos los pendientes".


Diarios Argentinos