La Justicia frenó el uso de fondos de ANSES para el pago a jubilados

El juez Juan Fantini dio lugar a una medida cautelar y suspendió por tres meses la utilización del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) para financiar el reajuste de haberes.

Otro revés de la Justicia contra el gobierno de Mauricio Macri. Ayer, el juez federal Juan Infantini hizo lugar a una medida cautelar presentada por un abogado contra la Ley de Restitución Histórica a jubilados y frenó por tres meses posibilidad de utilizar el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) y la posibilidad de vender acciones de la ANSES para financiarla.

La medida cautelar dispuesta por el juez fue presentada por el abogado Miguel ángel Fernández Pastor, que pidió declarar inconstitucionales los artículos 2, 28, 33, 34 y 95 de la Ley 27.260, aprobada por el Senado el pasado 29 de junio, que dispone un reajuste de haberes y la cancelación de las deudas y juicios previsionales con jubilados.

"Los recursos para pagar estos juicios existen en el presupuesto del gobierno nacional, y también está la posibilidad de que realice transferencias de partidas. Además, no hay un número de cuánta gente va a recibir un beneficio y cuánto se va a gastar", explicó Fernández Pastor en declaraciones a FM Uno.

Por su parte, el organismo público confirmó que el programa de pago continúa y que apelará el fallo de primera instancia. "La Anses informa a jubilados y pensionados que la implementación del Programa de Reparación Histórica sigue en marcha en todo el país", informó esta mañana a través de un comunicado, en el que agregó  que la decisión del juez "todavía no fue oportunamente notificada".

Diarios Argentinos