El papa Francisco pidió "ser sensibles ante tantas personas marginadas"

En medio de las repercusiones por el informe de la UCA, el sumo pontífice llamó a los argentinos ayudar a "tantos hermanos necesitados que se sienten excluidos de la sociedad”.

En medio de las repercusiones por el duro informe de la UCA sobre los “nuevos pobres” en el país, el papa Francisco pidió en una carta “ser sensibles” ante “tantas personas marginadas y descartadas”.

En el escrito enviado a la Conferencia Episcopal Argentina con motivo de la tradicional colecta “Más por menos”, el sumo pontífice llamó a los argentinos a “realizar un gran esfuerzo personal y comunitario para salir al encuentro de tantos hermanos necesitados que se sienten excluidos de la sociedad”.

“El Santo Padre los invita a ser sensibles ante el grito de dolor de tantas personas marginadas y descartadas, que postrados en su pobreza buscan una mano amiga que los ayude”, manifestó Francisco en la carta.

Las palabras del papa llegan luego la presentación del Informe del Barómetro de la Deuda Social de la UCA, que reclama “una distribución socialmente más equitativa de los costos del ajuste” y advierte sobre los “nuevos pobres” que “emergen de medidas normalizadoras adoptadas por el actual gobierno".

Diarios Argentinos