Francisco pidió perdón a los argentinos "que puedan sentirse ofendidos"

En agradecimiento a los saludos por el aniversario de su pontificado, el papa afirmó que el "amor" que siente por Argentina "sigue siendo grande e intenso" y se disculpó "por algunos de sus gestos".

A través de una carta que le envió al presidente del Episcopado, monseñor Oscar Ojea, el papa Francisco les "pidió perdón" a los argentinos que “puedan sentirse ofendidos” por algunos de sus gestos. 

El sumo pontífice indicó que el “amor” que siente por Argentina “sigue siendo grande e intenso” y pidió “perdón” a “los que puedan sentirse ofendidos” por algunos de sus gestos. La misiva fue dirigida a los compatriotas que lo saludaron con motivo del quinto aniversario de su pontificado.

“A las argentinas y argentinos que me expresaron su cercanía en el quinto aniversario de mi elección, quiero hacerles llegar mi afecto y gratitud. Me conmueve descubrir que, además del respetuoso saludo de las autoridades, en esta carta se hayan unido personas de diferentes procedencias religiosas, políticas e ideológicas. Así se confirma que no es imposible encontrar razones para encontrarse y que la unidad es superior al conflicto “, sostuvo el santo padre en el escrito que fue difundido hoy.

“Quisiera decirles que el amor por mi Patria sigue siendo grade e intenso. Rezo todos los días por ese, mi pueblo que tanto quiero”, agregó.

Y continuó: “Y a los que puedan sentirse ofendidos por algunos de mis gestos, les pido perdón. Puedo asegurarles que mi intención es hacer el bien y que a esta edad mis intereses ya tienen poco que ver con mi persona. Pero, aunque Dios me confió una tarea tan importante y él me ayuda, no me liberó de la fragilidad humana. Por eso puedo equivocarme como todos”.

Diarios Argentinos