Formosa: prorrogaron la ley de emergencia económica

El FPV justificó la medida y responsabilizó a la Nación por la situación económica, mientras que la oposición señaló que esta ley implica “reconocer el desastre en el que está inmersa la Provincia”.

La Legislatura de Formosa prorrogó ayer la emergencia económica que lleva más de una década en la Provincia. Desde el Frente Para la Victoria (FPV) justificaron la medida y responsabilizaron a la Nación por la situación económica, mientras que desde la oposición señalaron que esta ley implica “reconocer el desastre en el que está inmersa la Provincia”.

El diputado del FPV Jorge Román en declaraciones a El Comercial sostuvo: “La ley es legal y legítima y a pesar que en otras oportunidades también se ha cuestionado, le ha servido al Gobierno para darnos obras realizadas y me parece que el mantenimiento de esta ley debe darse hasta que el flagelo de la desocupación y la pobreza baje a niveles razonables”.

Por otro lado, el diputado por Cambiemos, Osvaldo Zárate, aseguró que con esta ley se le da un “blindaje” al gobernador Gildo Insfrán. "El Poder Ejecutivo provincial al solicitar una vez más prorrogar la emergencia económica en la provincia está reconociendo expresamente ante el pueblo de Formosa, el país y  potenciales inversores, que nuestra económica provincial está totalmente descalabrada, que existe un grave orden interno, permeable y ficticio”, afirmó.

Diarios Argentinos