Formosa: la oposición contra Insfrán y los aumentos de luz

El jefe del bloque de diputados provinciales del Frente Amplio Formoseño, Ricardo Carbajal, aseguró: “Armaron un millonario negocio con la energía eléctrica y cagan a la gente que dicen proteger”.

El jefe del bloque de diputados provinciales del Frente Amplio Formoseño, Ricardo Carbajal, cuestionó ayer los aumentos de la tarifa eléctrica en la provincia y acusó al Gobierno de Gildo Insfrán de mantener un esquema “de confusión discursiva para culpar al Gobierno nacional y conservar su propio negocio con la energía, desde la victimización”.

Carbajal, en declaraciones a Opinión Ciudadana, apuntó contra la administración provincial y afirmó: “Miles de usuarios del servicio de energía eléctrica de la provincia de Formosa debemos amparar a una altísima cantidad de familias que acceden a la prestación, en calidad de colgados, mientras el Gobierno provincial renuncia deliberadamente a ejercer el control, porque ahí también mete su política barata. Es una de sus tantas formas de mantener cautiva a una parte del electorado, utilizando el dinero de otra gente, la que paga”.

“Hay que recordar que, de acuerdo con los anuncios nacionales, el aumento promedio que va a recibir un usuario de electricidad será del 19 por ciento desde diciembre y del 12 por ciento a partir de febrero de 2018, con un acumulado del 34 por ciento para el segundo mes del año”, precisó el legislador, y criticó: “¿Por qué no explican con precisión en que criterio sustentan los aumentos de la luz a los formoseños?”.

“Con Insfrán hay una clara y antigua estrategia discursiva cuyo objetivo es machacar con un mensaje técnico para confundir a una gran mayoría y donde lo único transparente es la responsabilidad del Gobierno nacional”, agregó el diputado, y criticó: “Estos no se hacen cargo de nada; armaron un millonario negocio con la energía eléctrica y cagan a la gente que dicen proteger”. “Recursos y Energía S. A. (REFSA) es un negocio para esta administración”, aseguró.

“REFSA es la encargada de sumar un costo para pagar sus impuestos, gastos operativos y empleados, y ahí se configura el costo de distribución, la tarifa final que llega a los consumidores; ahora, de nuevo aumentó desproporcionada e injustificadamente, porque la influencia nacional es completamente desproporcionada con los valores que en las últimas horas ha mostrado la firma local”, afirmó el dirigente de la oposición.

“La empresa está ocultando los datos y el cuadro tarifario. Formosa es la única provincia del país donde no está disponible esta información. REFSA no quiere blanquear cuánto les están cobrando a los formoseños, porque no pueden justificar de cara a la sociedad los precios que se ven en las facturas. Es más fácil echarle la culpa al Gobierno nacional que asumir la propia responsabilidad, para seguir haciendo caja con la plata de la gente”, cerró Carbajal.

Diarios Argentinos