Elecciones en Formosa: Insfrán va por su séptimo mandato consecutivo

Se enfrentará a un peronista disidente que conformó un frente electoral que se referencia con el espacio del presidente Macri. ¿Podrá arrebatarle la gobernación al “eterno Gildo”?

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, apuesta por alcanzar un récord absoluto el próximo domingo: obtener su séptimo mandato de manera consecutiva. Se enfrentará a un peronista disidente, el diputado provincial Adrián Floro Bogado que conformó un frente electoral que se referencia con el espacio del presidente Mauricio Macri. ¿Podrá arrebatarle la gobernación al “eterno Gildo”?

En el oficialismo formoseño, de acuerdo a los últimos sondeos, anticipan un triunfo contundente del gobernador. Los números lo han acompañado a Insfrán: en 1995, 1999, 2003, 2007, 2011 y 2015 ganó con un caudal de votos que siempre superó el 70 por ciento y que llegó hasta el 76%; excepto en 1995 que ganó con el 57,5 por ciento. En los últimos comicios legislativos el oficialismo provincial  sacó el 60 por ciento de los votos.

Insfrán, que irá acompañado en la fórmula provincial del Frente de la Victoria por el diputado Ever Solís, centró su campaña en la inauguración de obras y en las feroces críticas al Gobierno nacional. En este sentido auguró en 2019 volverá un "Gobierno nacional y popular".


¿Quién le disputará la gobernación a Insfrán?

Se trata del abogado Adrián Floro Bogado, hijo del fallecido Floro Bogado que fue gobernador entre 1983 y 1987 y luego vice de Insfrán en todas sus administraciones, hasta que murió en 2017.

Bogado representará al Frente Amplio Formoseño, la versión de Juntos por el Cambio en la Provincia. Está conformado por parte del peronismo opositor al gobernador, la Unión Cívica Radical, el PRO, el MID, FE y Acción Nativa y Autonomista. Su candidato a vicegobernador es Iván Kaluk que se desempeña actualmente como el titular de la seccional provincial del PAMI.

“Vamos a hacer frente a este modelo de provincia que se burla de los pobres, que persigue a los que piensan distinto, que trata de víboras a los docentes, que maltrata a los policías. Vamos a decirle basta, somos hombres y mujeres de la militancia, somos hombres y mujeres de la política, nos involucramos en política para hacer frente a este gobierno. Son momentos difíciles que vivimos los argentinos y los formoseños pero soy una persona de mucha fe, de mucha esperanza”, dijo Bogado en el acto de cierre de campaña anoche.





Diarios Argentinos