Formosa: Hernández aseguró que el desendeudamiento fue una “farsa”

El diputado nacional de Cambiemos apuntó contra el gobernador Gildo Insfrán y afirmó: “Mienten sobre el desendeudamiento para justificar la contratación de Vandenbroele”.

El diputado nacional por Formosa de Cambiemos, Martín Hernández, lanzó hoy duras acusaciones contra el gobernador formoseño, Gildo Insfrán, al referirse a la causa The Old Fund, que investiga un contrato por 7 millones de pesos entre esta firma, cuyo titular era Alejandro Vandenbroele, y el Gobierno de Formosa, y que consistía en brindar asesoramiento para reestructurar su deuda pública. “Fue todo una farsa”, aseguró Hernández.

“Lo del desendeudamiento provincial es más falso que la promesa de ‘déficit habitacional Cero para el 2015’, que había prometido Gildo Insfrán”, expresó con ironía en declaraciones a Radio Nacional Formosa el diputado nacional, y agregó: “Ojalá estuviésemos desendeudados, porque eso nos daría otra perspectiva de desarrollo y futuro como provincia, pero la verdad que esa no es la realidad, la verdad es que todos los formoseños estamos endeudados hasta el 2040”.

“Lo que hizo el Gobierno de Formosa fue refinanciar a 30 años su pasivo, que en el 2010 alcanzó los 3400 millones de pesos de deuda, pero lo del ‘desendeudamiento total’ es una mentira gigantesca, porque si vos refinanciaste tu deuda no quiere decir que estés desendeudado, seguís debiendo y más que antes, nada más que tiraste el vencimiento para más adelante, porque aunque no la veamos, o no la queramos ver, la deuda siempre está”, explicó el legislador formoseño.

“Mienten sobre el desendeudamiento para justificar la contratación de Vandenbroele. Lo que no saben es que él ya declaró que todo fue una farsa, una truchada”, aseguró Hernández, y luego remarcó: “Esta mentira del desendeudamiento forma parte de un discurso de confusión, frente a la citación a indagatoria del gobernador Gildo Insfrán, para dar explicaciones por la coima que pagó a Vandenbroele y a (Amado) Boudou, y por la que está citado en Comodoro Py para el 4 de diciembre”.

“Frente a esto y para justificar la contratación a The Old Fund, salen a decir que fue positivo el pago de los 2 millones de dólares a Vandenbroele, porque fue fructífero su asesoramiento y gracias a su intervención positiva ya no tenemos deuda pública, cuando en verdad debemos para el año 2040 874 millones de dólares”, señaló el diputado de Cambiemos, y planteó: “Quieren aparentar que la operación fue un golazo”.

“Apelan a una retórica muy mentirosa para confundir a la opinión pública sobre el éxito de un asesoramiento que el propio Vandenbroele ya calificó como una ‘truchada’, como un acto simulado para cobrar una coima de la cual se devolvió al entorno de Insfrán la ‘coima de la coima’. Básicamente es eso, quieren levantar la bandera de la independencia financiera y económica para justificar un asesoramiento que nunca existió”, cuestionó el diputado formoseño.


Diarios Argentinos