Formosa: filmaron a un concejal golpeando a una mujer

Se trata de Omar Zaragoza, edil de Pirané y primo del intendente local, quien agredió brutalmente con una fusta a una mujer de 20 años que le habría reclamado una deuda de tres pesos.

El concejal de la ciudad formoseña de Pirané y vicepresidente del Concejo Deliberante local, Omar Zaragoza, fue filmado mientras golpeaba con una fusta a una mujer de 20 años, identificada como Marta Noemí Pintos, quien según los testigos le reclamaba una deuda de tres pesos. El hecho de violencia tuvo lugar el pasado domingo alrededor de las 5.30 en una estación de servicio de propiedad del concejal. La filmación de la brutal golpiza fue rápidamente viralizada.

Luego de lo ocurrido, surgieron versiones cruzadas sobre los motivos de la discusión previa. Según consignó Perfil, los empleados indicaron que “la mujer ingresó al local rompiendo un blindex”, mientras que otros dijeron que el cruce se produjo cuando la mujer “insistió para que le vendiera una bebida alcohólica fuera del horario permitido”. Según informaron fuentes policiales al portal La Mañana de Formosa, ambos involucrados se encuentran en libertad y por lo ocurrido se inició una causa por “lesiones recíprocas y daños”.



El intendente de Pirané y primo del agresor, Juan Domingo Zaragoza, a través de un comunicado sostuvo: “Como ciudadano y funcionario con responsabilidad de representación de todos aquellos que me han elegido para tal fin, quiero expresar mi más enérgico repudio contra cualquier tipo de agresión y violencia ejercido contra la mujer”.

“Como hijo de una mujer y padre de mujeres no puedo sino lamentar tan penoso suceso y abogar para que la Justicia en quien confiamos clarifique lo más pronto posible este triste episodio”, señaló el jefe comunal, y cerró: “Me pronuncio en estos términos no para responder por la conducta de nadie, ya que no me corresponde ni debo hacerlo. Me obliga a hacerlo una entera comunidad que me ha dado la representatividad en la función y a la que no puedo en ningún modo defraudar o decepcionar”.

Diarios Argentinos