Firmenich reapareció y cuestionó la extensión de la cuarentena

El exmiembro de la conducción de Montoneros rompió el silencio para cuestionar la prolongación del aislamiento: "Puede terminar en una rebelión social", advirtió.

El exmiembro de la conducción de Montoneros Mario Firmenich reapareció luego de un largo tiempo de no hacer declaraciones públicas y cuestionó la prolongación de la cuarentena: "Puede terminar en una rebelión social", advirtió.

“Nadie discute que la decisión de la cuarentena total adoptada antes de que el coronavirus se propagara fue una decisión correcta”, dijo Firmenich, en referencia a la medida dictada por Fernández el 19 de marzo. Sin embargo, alertó sobre el alto riesgo cuando se trata de pequeñas pymes, de trabajadores autónomos, de comercios familiares y microempresas.

“La prolongación indefinida de una cuarentena ruinosa para millones de personas para ‘mantener achatada la curva’ puede terminar en una rebelión social contra la cuarentena por el estado de necesidad. El resultado sería un contagio masivo con millares de muertes, perdiéndose el logro de minimizar los fallecidos y con una debacle socioeconómica”, escribió, en el párrafo más tenso de su texto.

En esa misma línea, el economista que en la actualidad reside en España cuestionó las políticas adoptadas por el Gobierno para combatir el coronavirus: "El país no se puede manejar como si fuera una sala de terapia intensiva", sentenció.

Firmenich volvió a ocupar un lugar en la crónica periodística de los últimos días por la publicación del libro “Aramburu”, una investigación de la periodista María O´Donell sobre la ejecución del ex dictador a manos de los guerrilleros en 1970, para el cual lo consultó. El exguerrillero apenas le concedió un contacto, en el que le dijo que estaba cansado de que solo lo consulten por el pasado.

Diarios Argentinos móvil