Fin del misterio: María Eugenia Bielsa será precandidata

La ex vicegobernadora de Santa Fe confirmó que se postulará dentro del Partido Justicialista. Competirá en la interna con Omar Perotti y Marcos Cleri.

Después de meses de especulaciones, la ex vicegobernadora María Eugenia Bielsa confirmó hoy mediante una conferencia de prensa que será precandidata a gobernadora dentro del Partido Justicialista (PJ).

A pesar de que dio la conferencia sola, aseguró que su lanzamiento cuenta con una "gran cantidad de adhesiones de otros partidos que van desde la centroderecha a la centroizquierda" que comparten una misma mirada sobre la provincia de Santa Fe.

"Venimos trabajando en un objetivo hace más de un año con cierto silencio porque queríamos llegar con fortaleza y es que nuestro espacio, Encuentro por Santa Fe, disputará las próximas elecciones de ese año y yo voy a ser precandidata por la gobernación de Santa Fe", señaló.


"Voy a ser precandidata por la gobernación de Santa Fe"


En ese sentido, afirmó que trabajará "la precandidatura de una lista de unidad del campo popular hasta el día que cierren las listas". "No nos podemos dar el lujo de no mirar el espectro ampliado. No hemos cerrado ninguna candidatura con nadie", remarcó dejando la incógnita de quién la acompañará hasta el cierre de las nóminas que será el 22 de febrero.

A su vez, remarcó: "La primera pregunta que nos tenemos que hacer es ¿para qué queremos gobernar?. Lo más importante es cómo se va un gobierno y no cómo llega". 

"No somos un espacio que estamos pensando en llegar a gobernar la provincia para después ver qué hacemos; para nosotros es más importante proyectar la provincia que vamos a dejar dentro de cinco años que la que vamos a tomar si los santafesinos nos eligen", aseguró. Por lo que propuso armar "un frente amplio provincial" que vaya "desde la centro-derecha a la centro-izquierda".

De esta forma, competirá en la interna con Omar Perotti y Marcos Cleri. Pero ante la consulta puntual sobre la posibilidad de ir juntos con Perotti, respondió: "Me encantaría compartir una fórmula con Omar".

Por último, cerró con una dura crítica a la gestión de Mauricio Macri: "Al gobierno de Cambiemos no lo quiero llamar neoliberal, porque es regalarle la palabra liberal; es conservador y le está haciendo mucho daño a la Argentina".

Rouvier