Fin de semana largo: en Pinamar "va a estar todo cerrado"

Lo anunció el intendente, Martín Yeza, que dispuso fuertes medidas de restricción, en línea con los cuestionamientos de Alberto Fernández a la población que decide vacacionar en plena cuarentena.


El intendente de la localidad balnearia de Pinamar, Martín Yeza, advirtió anoche a posibles turistas que “va a estar todo cerrado” durante el próximo fin de semana largo y así lo formalizó hoy a través de un decreto. El jefe comunal del PRO se expresó en línea con lo planteado por el presidente Alberto Fernández, quien cuestionó a aquellos que deciden tomar vacaciones en plena cuarentena.

“A todos los que vienen a Pinamar les avisamos que va a estar todo cerrado. Todos los días seguimos aumentando los controles. No son vacaciones, esta todo el país en cuarentena”, sostuvo Yezza en su cuenta de Twitter al citar un mensaje del presidente en el cual pedía a la población que  “se quede en  sus casas para no correr el riesgo de contagio”.



“Te proponemos que no trabajes y que tus hijos no vayan al colegio para que se queden en casa y no corran el riesgo de contagiarse. Si salen, si se exponen a la circulación pública, se están poniendo en riesgo. Aíslate con tus hijos. ¡Cuidate y cuidalos!, fue el mensaje de Fernández luego de que se difundieran imágenes del aluvión de autos que  ingresaban a Monte Hermoso “para pasar la cuarentena”.

En esta línea, el jefe comunal de Pinamar emitió un decreto en el  cual otorgó licencias extraordinarias para los empleados del Municipio, suspendió todo tipo de trámites municipales, y dispuso el cierre de los múltiples establecimientos comerciales como restaurantes, bares, hoteles, cafeterías, salones de fiesta, gimnasios, teatros, entre otros.


Accedé al decreto completo: 

Decreto Pinamar by El País Digital on Scribd



La Matanza