Filtran una carta del papa Francisco a Nicolás Maduro

En la misiva que fue publicada por el medio Corriere della Sera, el sumo pontífice le recriminó al mandatario que en el pasado "lo que se acordó en las reuniones no fue seguido por acciones concretas".

El principal diario italiano Corriere della Sera de Milán, reveló este miércoles el contenido de la carta del papa Francisco en respuesta al pedido de mediación que le dirigió Nicolás Maduro por la crisis en Venezuela.

En la misiva, el sumo pontífice le recriminó al mandatario que en el pasado "lo que se acordó en las reuniones no fue seguido por acciones concretas" y reitera "la necesidad de evitar cualquier forma de derramamiento de sangre".

Además, en uno de los fragmentos dados a conocer por el periódico, Francisco recuerda los repetidos intentos solicitados por Maduro y realizados por el Vaticano en los últimos años para "tratar de encontrar una salida a la crisis venezolana".

Francisco continúa diciendo que esa serie de solicitudes que ya en el pasado se consideraron "indispensables para que el diálogo se desarrolle de manera fructífera y efectiva" y "otras que se han agregado como resultado de la evolución de la situación" son más necesarias que nunca

En el final de la carta, el papa explica a Maduro que lo “inquieta profundamente la situación” por "el sufrimiento del noble pueblo venezolano, que no parece tener fin”.


Diarios Argentinos