Filmus pidió unas PASO entre Lammens, Recalde y Donda

El diputado nacional elogió al presidente de San Lorenzo: "Matías nos parece súper capaz, honesto y trabajador, ha dado muestras de tener una mirada de desarrollo".

A pesar de los rumores, el kirchnerismo porteño no reveló si finalmente llevará una fórmula de consenso en la ciudad de Buenos Aires o si Mariano Recalde participará de elecciones primarias junto a la diputada Victoria Donda y al presidente de San Lorenzo Matías Lammens.

Donda había sido la primera en hacer públicas sus intenciones de postularse a jefa de Gobierno pero sin descartar la posibilidad de un acuerdo con el kirchnerismo. En ese sentido, argumentó que el objetivo de derrotar a Cambiemos era más importante que sus diferencias con el kirchnerismo, espacio al que criticó con dureza en más de una oportunidad por casos de corrupción y diversas políticas económicas.

Por su parte, el expresidente de Aerolíneas confirmó ayer sus intenciones de participar de las elecciones en un acto que encabezó en el Teatro San Martín, donde se presentó el libro "Gobernar la Ciudad", que contó con la presencia de Axel Kicillof y remarcó: "Ya tenemos fórmula en la Nación, ya tenemos fórmula en la provincia y muy pronto vamos a tener fórmula en la ciudad, ¡y vamos a ganar!".

"Todos están esperando un anuncio. Hoy vamos a lanzar, pero vamos a lanzar una idea: se puede ganar la Ciudad, métanselo en las cabezas", arengó.



En este marco, el diputado nacional del FPV-PJ Daniel Filmus habló sobre el tema y elogió la figura de Matías Lammens, presidente de San Lorenzo y posible integrante del frente opositor que buscará desbancar a Horacio Rodríguez Larreta. Concretamente pidió unas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) entre Lammens, Mariano Recalde y Victoria Donda.

"Matías nos parece súper capaz, honesto y trabajador, ha dado muestras de tener una mirada de desarrollo", enfatizó en diálogo con FM La Patriada

Y agregó: "El mecanismo de decisión deberían ser las PASO, esperemos que Matías Lammens se pueda acercar para junto a Mariano Recalde y Vicky Donda definir cuál es el candidato que abarque lo que necesitamos en la ciudad".

Mientras que sobre el plano nacional remarcó que "es necesario e imprescindible que Massa participe de la coalición opositora" y añadió que "la decisión de Cristina, además de ser generosa, va en una dirección, la del diálogo y la apertura necesarios para sacar al país del terrible drama en que nos sumergió el macrismo".

Diarios Argentinos