Figueroa no logró la anulación y Gutiérrez será el candidato

El vicegobernador de Neuquén y precandidato por la lista Violeta en las elecciones internas del Movimiento Popular Neuquino presentó ayer la impugnación de los comicios del partido gobernante por considerar que hubo fraude, pero la Junta Electoral Provincial rechazó el pedido.

Rolando Figueroa, vicegobernador de Neuquén y precandidato a gobernador por la lista Violeta en las elecciones internas del Movimiento Popular Neuquino (MPN), presentó ayer la impugnación de los comicios del partido gobernante por considerar que hubo fraude, pero la Junta Electoral Provincial (JEP) la rechazó.



Figueroa reiteró que las internas fueron "una estafa" y le pidió a sus contrincantes de la lista Azul que tengan "un gesto de dignidad" y acepten que se realicen de nuevo las elecciones con la boleta única electrónica.

"Desde el inicio, no existieron garantías para que fuera un proceso electoral limpio y transparente. Esta elección fue un robo meticulosamente planificado", subrayó, y sostuvo: "Nos robaron las elecciones".

Pero la Junta Electoral Provincial del partido rechazó el pedido al considerar que la presentación fue realizada fuera de término y que los fiscales de las listas no realizaron impugnaciones ni observaciones en el recuento de votos.

El documento del rechazo de la impugnación resalta, además, la presencia de 24 veedores provistos por el Poder Judicial para garantizar "aún más la transparencia del proceso y acto comicial".

En ese sentido, aseguraron que la lista Violeta convalidó todas las etapas del proceso electoral ya que no se hicieron cuestionamientos ni en las mesas ni en los centros de votación.

Mientras que, por último, consideraron que la presentación del sector de Figueroa "responde a cuestiones meramente de índole política", por lo que se dio por finalizado el pedido y se estableció que el martes se proclamaran los candidatos que sostendrá el partido para las elecciones generales del 2019.

Diarios Argentinos