Figueroa: "No comparto la forma en que Gutiérrez se alineó con el macrismo"

Tras las declaraciones del gobernador sobre la búsqueda de un compañero de fórmula que sea "leal y noble", el vicegobernador le aseguró acompañamiento hasta el 10 de diciembre de 2019.

Mediante un video en Twitter, el vicegobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, confirmó la semana pasada que competirá en las elecciones del 2019 por la gobernación de la provincia, lo que disparó el enojo del gobernador, Omar Gutiérrez, que en clara referencia a sus diferencias destacó que busca un compañero de fórmula que sea "leal y noble".

"Soy candidato a gobernador, no me voy a bajar. No digo solo que voy a ser candidato, sino que seré gobernador de Neuquén", aseguró el vicegobernador en diálogo con el medio local LMNeuquén

"Le he sido fiel en lo institucional, le aseguro el acompañamiento hasta el 10 de diciembre de 2019 con absoluta nobleza y lealtad como lo vengo haciendo", aseguró, pero remarcó sus diferencias: "No comparto la manera en que se alienó con el macrismo".

Respecto de lo cual analizó: "Todo alineamiento a un Gobierno nacional sin limitaciones ni condicionamiento lo veo mal. Hay que focalizarse en Neuquén y dialogar con Nación, pero dialogar de pie".

"Voy a ser candidato, creamos un nuevo espacio que le viene a disputar participación a la vieja política, que cree en los viejos aparatos que acarrean votos y que tiene millones para comprarlos en la política neuquina y en particular en el MPN, donde hay olor a encierro", advirtió, a la vez que remarcó: "Vamos a trabajar para cambiar eso, porque detrás de bambalinas están siempre digitando las mismas personas".

Por último, al ser consultado sobre si se siente un opositor dentro del MPN, señaló: "Me hacen sentir un opositor por mi personalidad y mi búsqueda de trabajo político que he hecho durante años de forma muy independiente en el partido".

Diarios Argentinos