Figueroa denunció fraude y pidió internas con boleta electrónica

El vicegobernador y precandidato a gobernador en Neuquén ratificó sus acusaciones. Adelantó que pedirá la impugnación de las internas del MPN. "Nos robaron las elecciones", sostuvo.

El vicegobernador de Neuquén y precandidato a gobernador por la lista Violeta en las elecciones internas del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Rolando Figueroa, brindó una conferencia de prensa donde ratificó su denuncia de fraude y adelantó que pedirá la impugnación de los comicios del partido gobernante.

Figueroa reiteró que las internas fueron "una estafa" y le pidió a sus contrincantes de la lista Azul que tengan "un gesto de dignidad" y acepten que se realicen de nuevo las elecciones con la boleta única electrónica.

"Desde el inicio, no existieron garantías para que fuera un proceso electoral limpio y transparente. Esta elección fue un robo meticulosamente planificado", subrayó, y sostuvo: "Nos robaron las elecciones".



Ante los rumores que planteaban la posibilidad de que decidiera irse del partido, Figueroa no adelantó ninguna definición y aseguró: "Los que traicionaron los valores del MPN son otros, que no nos hagan creer que estamos afuera, porque nosotros somos MPN".

"No vamos a negociar como ellos están acostumbrados, no van a poder comprar a hombres y mujeres que estamos dispuestos a luchar por nuestros valores y los de nuestro partido. Por eso, ¡minga nos van a correr del MPN!", advirtió.

Pero negó que este conflicto sea trasladable a la actual gestión en la que él es el vicegobernador de Gutiérrez, su opositor en las internas: "Soy el vicegobernador de todos los neuquinos hasta el 10 de diciembre de 2019. Siempre respeté y voy a respetar la institucionalidad.  Soy un hombre de la democracia".



Entre algunas de las supuestas irregularidades, destacó que "la Junta Electoral bajó el 10 o 15% del padrón de afiliados" y que "no fue al azar, sino que "bajaron a las personas que en las redes sociales se manifestaba de acuerdo con nosotros".

Diarios Argentinos