Figueroa confirmó que competirá contra Gutiérrez por la gobernación

El vicegobernador de Neuquén oficializó sus intenciones de ser el próximo gobernador y llamó a construir un nuevo espacio "sin los vicios de la vieja política, sin aprietes y sin violencia".

El vicegobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, confirmó a través de redes sociales que competirá para ser el próximo gobernador de la provincia.

A tres semanas de la presentación de las listas que competirán en la interna del Movimiento Popular Neuquino, ratificó su alejamiento del espacio liderado por su actual compañero de fórmula, el gobernador, Omar Gutiérrez.



"Hoy nace un nuevo Neuquén. Lejos de esa vieja política, la del apriete, la de la violencia", manifestó en un video publicado en su cuenta de Twitter, en donde afirmó: "La política neuquina huele a encierro y nosotros vamos a abrir las puertas y las ventanas de par en par para que ingrese aires fresco". 

A la vez que les pidió a las autoridades del partido que sean "limpias y transparentes" para que "no exista robo de votos" y que se realicen con el sistema de Boleta Única Electrónica. 

"Yo quiero ser el gobernador de Neuquén y tengo el coraje para defender lo nuestro. A todos los que se sientan presionados por el poder, les pido sumarse a esta revolución silenciosa que crece bajo los pies de los dinosaurios de la vieja política", concluyó.


Diarios Argentinos