Festival "Quiero tomar una coca contigo"

Festival de poesía transfronteriza de poetas, escritorxs, ilustradorxs, editorxs y diseñadorxs. ¿Qué tienen para decir lxs poetas en esta crisis?


“Quiero tomar una coca contigo” es un festival de poesía transfronteriza para dar cuenta en la virtualidad de los nexos entre poetas, escritorxs, ilustradorxs, editorxs y diseñadorxs, en el contexto de la pandemia mundial de 2020.

En esta primera edición de Quiero tomar una coca contigo convocamos a poetas de Estados Unidos, México y Argentina para realizar lecturas en vivo a través de Instagram. Además, durante el festival cada poeta dará su mirada sobre la pandemia en cada uno de sus territorios. ¿Qué tienen para decir lxs poetas en esta crisis? Entendemos que la poesía puede dar cuenta y articular nociones sobre un mundo convulsionado en un contexto en el que las voces intelectuales y periodísticas se superponen, pero donde lxs poetas también se encuentran elaborando imágenes del mundo y trabajando la lengua, en la que también repercute la crisis mundial.

Las organizadoras son la poeta, traductora, editora, librera y filósofa Melina Varnavaglou y la poeta, ensayista, editora, periodista y cofundadora del portal LATFEM y del movimiento NiUnaMenos Flor Minici. Ambas son además activistas y vienen realizando desde hace tiempo acciones conjuntas.

El Festival Quiero tomar una coca contigo toma su nombre del verso del poeta Frank O’Hara, que le dedicara a Vincent Warren en un texto de distancia, amor y ternura.

La distancia, la ternura y la política de cercanía a través del lenguaje movilizan este festival que tendrá nuevas ediciones.

Pondremos a disposición durante el evento un enlace para hacer donaciones al Grupo de Apoyo a Comedores Comunitarios

En esta edición leerán sus textos Claudia Masin (ARG), Robin Myers (USA- MX), Yolanda Segura (MX), Flor Minici (ARG), Melina Varnavaglou (ARG), Tomás Litta (ARG), Ezequiel Zaidenwerg (ARG- USA), Malena Saito (ARG)  y Malen Denis (ARG-USA).

La ilustradora Luli Fishbowl registrará en diversas técnicas plásticas las lecturas.


Contacto en IG: @quiero.tomar.una.coca.contigo

TW: @unacocacontigo


Diarios Argentinos