Ferraresi reveló la jugada de Cristina: sería candidata de un "frente nuevo" sin el PJ

El intendente de Avellaneda confirmó que la expresidenta buscará ser senadora, pero evitará ir a las PASO con Randazzo. Sin embargo, otros dirigentes todavía confían en llegar a un acuerdo y lograr la lista única.

En medio de una interna cada vez más caliente en el peronismo bonaerense, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, aseguró hoy que Cristina Fernández de Kirchner "será candidata a senadora nacional", pero aseguró que lo haría "por un frente nuevo" para evitar competir en las PASO con Florencio Randazzo. 

Según Ferraresi, el Partido Justicialista bonaerense, que conduce Fernando Espinoza, "se declarará prescindente y no participará de las elecciones", lo que evitaría que la expresidenta tuviera que competir en unas internas con quien fuera su ministro del Interior y Transporte. 

"Cristina será candidata con lista única de un nuevo frente, que todavía no tiene nombre, y que lo integrarán los partidos que conforman el Frente para la Victoria, pero no el PJ", sostuvo el jefe comunal en declaraciones a Télam.

El intendente de Avellaneda remarcó lo "desgastante" que resultaría "una interna en donde no hay equivalencias". Además, volvió a cuestionar la figura de Randazzo, al compararlo, en una eventual interna, con "un pibe" que tendría que enfrentar a un "campeón mundial de boxeo", en referencia a Cristina. 

Ante esa posibilidad, el randazzismo no se quedó callado y explotó contra el sector que apoya a la expresidenta. Julián Domínguez contó que fue el propio Espinoza quien le reveló esa idea de "proscribirlo" y calificó esa estrategia como "un disparate". 

Sin embargo, a pesar de las palabras de Ferraresi, que Cristina se presente por afuera del PJ no es una estrategia definida y varios dirigentes apuestan, todavía, a la posibilidad de llegar a un acuerdo y conformar una lista única que incluya a Randazzo. 

Si bien no hay nada definido, el cronograma electoral aprieta: el próximo miércoles vencerá el plazo para la inscripción de alianzas de cara a las PASO y el 24 de junio será la fecha definitiva para la inscripción de las listas de precandidatos. Por ahora, arde la interna. 

Diarios Argentinos móvil