Fernández y Larreta se reunirán mañana en Olivos

En medio de la tensión entre ambos mandatarios, este viernes mantendrán un encuentro en la quinta presidencial.

Luego de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández anunciara ayer por la noche una nueva series de medidas restrictivas por el avance de la pandemia en el país, y principalmente en el AMBA, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, dio una conferencia de prensa pronunciándose en contra y solicitando una reunión urgente con el primer mandatario.

Larreta se manifestó en contra tanto de la suspensión de clases como de las actividades nocturnas. “Tenemos 3 o 4 días por delante para retomar el diálogo que el gobierno nacional cortó, por eso le pido al Presidente si puede reunirnos esta misma tarde", señaló.

Ante este pedido, Fernández no hizo oídos sordos y convocó al jefe de Gobierno a reunirse mañana a las 10 am en Olivos. Así lo confirmaron el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, y el secretario General de la Presidencia de la Nación, Julio Vitobello.

"No me mueve ningún interés político en lo que hoy propongo, no planteo estas cosas para ver de qué manera lucro políticamente. Lo único que me importa es preservar la salud de los argentinos", expresó ayer Alberto Fernández tras anunciar las nuevas medidas que trajeron gran repercusión y polémica por parte de la oposición que decidió no acompañarlas y pronunciarse en contra.

Desde Casa Rosada sostienen que las medidas ya dispuestas no serán revisadas. No obstante buscará recuperar el diálogo con el gobierno de la Ciudad.

Diarios Argentinos