Fernández visitó las zonas afectadas por el fuego y su combi fue atacada

El presidente aterrizó este sábado junto a una comitiva en el sur del país para supervisar las zonas afectas por el fuego y la combi que lo trasladaba fue atacada a piedrazos por un grupo "antiminería".

Un grupo "antimineria" atacó este sábado la combi en donde viajaba el presidente Alberto Fernández junto la comitiva que llegó al sur de nuestro país para conocer los daños realizados por los incendios en Chubut y Río Negro y supervisar las tareas de reparación en la zona.

Los manifestantes Insultaron¡ a al gobernador de Chubut. Mariano Arcioni, por el debate para habilitar la explotación minera en la provincia. El medio local Opinión Austral publicó las imágenes de cómo quedó el vehículo. En éstas se ve los vidrios de las dos ventanas de atrás estallados.



Fernández aterrizó en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche y de allí se dirigió al Centro Cultural de Lago Puelo, ubicado al noroeste de la provincia del Chubut. Allí, en el comando de operaciones montado en ese centro cultural, analizó la situación, junto con los intendentes de esa localidad y los de El Hoyo, El Maitén, Epuyén y Cholila; y anunció una serie de medidas dispuestas por el Gobierno.

En el Centro Cultural de Lago Puelo donde se montó un comando de operaciones Fernández analizó la situación, junto con los intendentes de esa localidad y los de El Hoyo, El Maitén, Epuyén y Cholila.

También estuvieron presentes al Presidente los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y los secretarios general de la Presidencia, Julio Vitobello y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

El Gobierno nacional ya informó que enviará 200 millones de pesos, en concepto de Aportes del Tesoro Nacional, para asistir a las localidades de la Comarca Andina del Paralelo 42: Lago Puelo, Epuyén, Cholila, El Maitén y El Hoyo.

Diarios Argentinos