Fernández: "Todos los que son precandidatos deben dejar sus cargos"

En declaraciones televisivas desde Lima, el presidente valoró la unidad del oficialismo de cara a las PASO y anunció su decisión para los funcionarios que decidieron postularte.

Tras el cierre de listas, el presidente Alberto Fernández afirmó que todos los que son precandidatos en las próximas PASO "deben dejar sus cargos" y valoró la unidad del oficialismo para acordar la estrategia electoral: "Nos pusimos de acuerdo, ganamos todos".

"Yo propongo que cada candidato del Frente de Todos exprese esta voluntad de encarar el futuro con mucho rigor, consciencia, que trabajamos para que a ningún argentino le faltara la atención sanitaria. Tenemos la tranquilidad que se hicimos todo", resaltó Fernández.

Luego del cierre de listas el sábado último, Fernández señaló: "Nos pusimos de acuerdo, ganamos todos. Seguimos con la idea de consensuar y así actuamos. Fue una prueba de fuego y la prueba de fuego la pasamos".

"Yo quedé muy satisfecho, quedé muy conforme. Ahora tenemos que hablar de encarar el día después", subrayó el jefe de Estado en declaraciones televisivas desde Lima, Perú, adonde viajó para asistir a la asunción del mandatario local Pedro Castillo.

En uno de los puntos más salientes de su mensaje, el jefe de Estado advirtió que "todos" los funcionarios que son precandidatos para las PASO del 12 de septiembre "deben dejar sus cargos" para hacer frente a la campaña electoral y, en caso de ganar, asumir en sus bancas legislativas, al definir esa postura como una "regla ética" que debe preservarse.

En tanto, el mandatario nacional apuntó a la oposición y se quejó: "Algunos quieren inyectar en la cabeza que la gente que Argentina es un país invivible". "No es verdad que la Argentina está rendida, eso es falso, es lo que nos quieren hacer creer. Ellos nos rindieron", recalcó el presidente, y expresó: "Necesitamos poner a la Argentina en marcha. Yo necesito de todos, no quiero más al negocio de las divisiones".

"La vida de la gentes es estar unidos y trabajar codo a codo", aseguró el jefe de Estado. "Trabajamos día a día para que la Argentina se recupere", agregó Fernández.


Diarios Argentinos