Fernández suspendió su viaje a Chaco

Pese a las recomendaciones médicas, el presidente iba a visitar este martes Resistencia para interiorizarse sobre la situación que atraviesa la provincia, una de las más afectadas por el coronavirus.


El presidente Alberto Fernández finalmente no visitará este martes la ciudad de Resistencia, Chaco, una de las provincias más afectadas por el coronavirus (registra hasta el momento 1937 infectados y 94 fallecidos), luego de sus médicos insistieran que no hacerlo, en el contexto de un aumento exponencial de casos.

Fue el propio gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, quien había anunciado este lunes que el jefe de Estado viajaría hasta la capital de chaco para ejecutar un programa de fortalecimiento de acciones preventivas y de atención médica. 

No obstante, por precaución y recomendación médica no lo hará. En su lugar, viajará la secretaria de acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzoti, quien es la encargada a diario de brindar los reportes sobre la situación del Covid 19 en el pais. 

A su vez, Fernández y Capitanich mantendrán un encuentro a distancia a través de videoconferencia. Esta reunión virtual tendrá lugar el martes por la tarde, según confirmaron desde Casa Rosada.



Menos de dos semanas atrás, la Unidad Médica Presidencial extendió una serie de recomendaciones para el jefe de Estado con el objetivo de  evitar poner su salud en riesgo ante el brote de Covid-19. El documento, firmado por el doctor Federico Saavadra, sostiene la necesidad de que el mandatario restringe el contacto “interpersonal” en lo inmediato.


¿Cómo es la situación de Chaco?

Este lunes, desde el Gobierno provincial anunciaron que el Chaco registra 1937 casos de coronavirus, de los cuales 781 son activos y el número de víctimas fatales desde el comienzo de la pandemia asciende a 94.

En su reporte diario, las autoridades sanitarias consignaron además que hay 39 personas internadas, 11 de ellas en estado grave y que también se dieron 1062 altas médicas.

Por otro lado, ya hubo 11 pacientes críticos que fueron tratados con plasma, y desde este lunes el Centro de Hemoterapia comenzará a recolectar donaciones. Los que pueden donar son aquellos pacientes que hayan tenido Covid-19 con dos hisopados negativos.

Frente a este complicado panorama, el gobernador Jorge Capitanich firmó este domingo el decreto 756/2020 que establece la extensión de la cuarentena en las localidades críticas hasta el viernes 24 de julio.



La medida dispone que la circulación de personas estará permitida únicamente para quienes cuenten con el permiso provincial por actividad exceptuada, o bien, para quienes hayan tramitado turnos para realizar alguna actividad o trámite puntual (los turnos pueden gestionarse a través de la web turnos.chaco.gob.ar)

Y el decreto también mantiene la suspensión de eventos culturales, sociales, deportivos, religiosos y aquellos que impliquen aglomeración de personas y continuarán las restricciones de ingreso y egreso a la provincia con control en los nueve puntos limítrofes provinciales.

Diarios Argentinos móvil