Alberto Fernández: "Si gana Macri nos vamos a quedar sin país"

El candidato del Frente de Todos respondió a la campaña "de guerra" del oficialismo. "Si la gente cree que el camino es el ajuste, vótenlo a él", dijo. Habló del debate, Cristina y las causas judiciales.

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, decidió responder a la campaña "de guerra" que plantea el oficialismo, con Mauricio Macri a la cabeza, y aseguró que en caso que vuelva a ganar "nos vamos a quedar sin país". 

"Hay dos opciones de país muy distintas, claramente delineadas. Si la gente cree que el camino es el ajuste vótenlo a Macri, si piensa que lo mejor es seguir dependiendo de la política económica del Fondo Monetario Internacional vótenlo a Macri, si la mejor opción de Argentina en el mundo es abrazarse con Bolsonaro que lo voten a Macri, si el país piensa que hace falta una reforma laboral que va a generar más precarización y más desempleo vótenlo a Macri. Yo no creo nada de eso", disparó. 



En una entrevista con América TV, el exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner alertó que la Argentina está "en una situación muy grave". "Le tengo miedo a que vuelva a ganar Macri porque nos vamos a quedar sin país", sostuvo. Además, lo cuestionó de cara a un nuevo debate presidencial, pautados para el 13 y 20 de octubre, antes de las generales del 27: "Espero que esta vez no mienta, porque estafó a millones de argentinos".

Por otro lado, Fernández elogió a su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner: "Es una persona muy importante en la política argentina, moviliza a miles de personas. Cristina tiene su tarea y yo la mía, nos entendemos bien. El problema lo generan afuera que intuyen que hay puntos de tensión que no hay. Si Cristina aparece dicen que pierde votos, si no aparece dicen que está escondida… hay un punto donde los análisis tienen que corresponder con la verdad".

Sobre las causas contra exfuncionarios kirchneristas y la propia expresidenta, aseguró que "hay muchas que no tienen argumentos" y responsabilizó a las personas: "El que se ha corrompido y ha cometido un delito que se haga cargo, nunca salgo en defensa de eso". 



El candidato opositor remarcó que nunca habló de "presos políticos", pero sí de "detenciones arbitrarias motivadas en cuestiones políticas". "Nunca vi un solo bolso. Es un disparate que se repite. Los datos de que circulaban bolsos lo dijo Miriam Quiroga en el programa de Lanata. La Casa de Gobierno está custodiada por la casa militar y está llena de cámaras. Es un disparate decir que circulaban bolsos de dinero ahí adentro", concluyó.

Diarios Argentinos móvil