Alberto Fernández propuso "crear una capital alterna en cada provincia"

En Mendoza, el candidato opositor prometió "mudar" su gabinete a las provincias si resulta electo. "Vengo a proponer sacar a Dios de la Ciudad de Buenos Aires y hacerlo circular por todo el país", dijo. Lo hizo durante un acto con gobernadores, en apoyo de la mendocina Anabel Fernández Sagasti.

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, volvió a visitar Mendoza para respaldar a la candidata a gobernadora del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, de cara a las elecciones del próximo domingo, y junto a varios gobernadores prometió "mudar" su gabinete a las provincias si resulta electo.

"Vale lo mismo un porteño, que un jujeño, que un cordobés, que un entrerriano, que un catamarqueño, que un fueguino", dijo Fernández durante su discurso en un viñedo de Luján de Cuyo, y prometió "terminar con la periferia" y construir "un país integrado".

"Vamos a empezar porque el gobierno nacional se instale una vez al mes en cada provincia para saber lo que cada una de ellas necesita. Y no lo voy a hacer solo, lo voy a hacer con los que están aquí, que son los que gobiernan cada provincia", manifestó el candidato presidencial con más votos en las PASO.

Alberto recordó al exgobernador de Córdoba José Manuel de la Sota, fallecido en un accidente automovilístico el año pasado, como el mentor de esa idea: "Es la idea que Argentina tenga una sola capital, que es la Ciudad de Buenos Aires, y que tenga una serie de capitales alternas que obligue al gobierno a salir de Buenos Aires y lo haga conocer lo que pasa en otras provincias".



"Vengo a proponer sacar a Dios de la Ciudad de Buenos Aires y hacerlo circular por todo el país, para que todos los argentinos podamos tener cerca no solo al presidente, sino también a sus ministros", expresó, y propuso "crear en cada provincia una capital alterna de la Argentina, y obligar al gobierno nacional a instalarse en esa provincia para escuchar las demandas de esa provincia". 

"Uno de los problemas de querer gobernar desde Buenos Aires es que gobernamos desde estadísticas, y no vemos a la gente (...) Si no hacemos otra Argentina con otro tipo de desarrollo vamos a seguir repitiendo la injusticia que hoy vivimos. Un país que concentra la riqueza en un lugar y hace padecer a toda la periferia. Todos valemos lo mismo, y tenemos que garantizar tener las mismas oportunidades", subrayó.

"No lo duden, vamos a ser un país federal de verdad, porque es el país que nos merecemos", prometió.



¿Quienes participaron del anuncio?

Junto a Alberto estuvieron los gobernadores Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Domingo Peppo (Chaco), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Sergio Casas (La Rioja), Mariano Arcioni (Chubut) y Juan Manzur (Tucumán).

También el electo de Misiones Oscar Herrera Ahuad; el vicegobernador de San Luis, Carlos Ponce; la vicegobernadora electa de Santa Fe, Alejandra Rodenas; el vicegobernador electo de San Luis, Eduardo Mones Ruiz; y los candidatos a gobernador Anabel Fernández Sagasti (Mendoza), Axel Kicillof (Provincia de Buenos Aires), Sergio Leavy (Salta) y Matías Lammens (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). 


Apoyo a Anabel Fernández Sagasti

De cara a las elecciones del domingo Fernández visitó la provincia por tercera vez en apoyo a la senadora donde aseguró: "Anabel quiere que Mendoza sea parte de ese país integrado con el que todos soñamos, en el que cada argentino pueda desarrollarse en el lugar donde nació.Para eso tenemos que hacer algo distinto. Espero que lo primero distinto que hagan los mendocinos sea votar por Anabel".



Por su parte, la candidata destacó que "quiere ser un puente entre la provincia y la Nación para aprovechar cada oportunidad que brinde este nuevo modelo nacional que propone Alberto Fernández".


Diarios Argentinos