Fernández: "La cuarentena paraliza la economía, pero hay que cuidar la salud"

El presidente Alberto Fernández brindó una entrevista desde la quinta de Olivos y dio varias definiciones sobre el avance del coronavirus en el país.

El presidente Alberto Fernández habló este jueves desde la quinta de Olivos y dio varias definiciones sobre el avance del coronavirus en el país: la resignificación del rol del Estado, su pedido a los líderes del G20, la posibilidad de extender la cuarentena y postergar el inicio de clases, y la solidaridad de los argentinos ante la crisis sanitaria.

En diálogo con Rosario Lufrano, el mandatario aseguró que "de aquí en más se va a revisar el significado de la palabra Estado" y remarcó que "nuestro destino depende de nosotros para superar la pandemia". Además, afirmó que "el inicio de clases puede esperar".

Las principales frases 

"Nadie está exento de esta pandemia en el mundo. Aquellos países que se demoraron en tomar medidas, hoy la están padeciendo".

"Hay que cuidar a Sudamérica porque está siendo afectada y golpeada".

"Acá no hay una cuestión política, hay una cuestión humanitaria. El derecho a vivir sano lo tienen que tener todos los pueblos. Hay que ver la situación de Venezuela y Cuba".

"Hay que socializar en el mundo los elementos para enfrentar la pandemia. Esa fue mi demanda ante los líderes del G20. Esto solos no lo vamos a resolver".

"En este contexto, uno se da cuenta lo endeble del sistema capitalista. Tenemos que revisar cómo funciona el mundo y tenemos que revisar si tenemos que crear un sistema más igualitario en el que todos tengan acceso a los bienes indispensables".

"El mundo de aquí en más va a revisar lo que significa el Estado".

"Nuestro destino para superar la pandemia depende de nosotros, de cómo nos comportamos. Por eso me enojo tanto con los que circulan y con los especuladores que aumentan los precios".

"Vamos a ver si prolongamos la cuarentena. Tenemos que ser cuidadosos porque el aislamiento paraliza la economía, pero tenemos que cuidar la salud de la gente".

"Yo creo que el inicio de clases puede esperar. Después veremos cómo compensamos esos días".

"La Argentina es un país muy solidario cuando las crisis nos atacan. Esa es la mejor Argentina. Hoy todos estamos de acuerdo que debemos preservarnos en nuestras casas".

Diarios Argentinos móvil