Fernández firmó el decreto que convierte planes sociales en trabajo

Se confirmó a través del Decreto 711/2021 y busca capacitar a titulares de planes sociales, para que se incorporen en el mercado formal de trabajo.

El presidente Alberto Fernández firmó este lunes el Decreto 711/2021 para convertir los planes sociales en empleo genuino en el sector privado. 

El decreto también lleva la firma del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y las de los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta. Esta iniciativa está destinada a personas desempleadas o con trabajos precarizados.

De esta manera, el Gobierno nacional aprovechó las últimas horas antes de la veda para lanzar una nueva batería de anuncios. “Se tendrán en cuenta las necesidades de formación que requieren los participantes de tales programas para adquirir las capacidades exigidas a la hora de desempeñarse laboralmente”, expresaron desde el Gobierno. 

El anuncio del empleo genuino comprende que las empresas que se sumen al programa deberán cumplir con una serie de requisitos para acceder a distintos incentivos como comprometerse al incremento neto de la nómina del personal y respetar un límite en la cantidad de trabajadores alcanzados.

También se aclara, que no podrán participar aquellas firmas que figuren en el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales (Repsal).

Asimismo, Desarrollo Social y Trabajo tendrán como objetivo que el trabajador cuente con el plan social como complemento al salario, mientras se capacita y completa cursos de formación. Los beneficiarios podrán mantener este proyecto por 12 meses y accederán a la obra social y ART.

Según indicaron, la sanción de este decreto no será en paralelo al proyecto de ley que presentó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para convertir planes sociales en empleo registrado, sino que la iniciativa parlamentaria seguirá su curso legislativo. “Un puente al Empleo” proyecto presentado por Massa busca que cerca de un millón de planes sociales sean traspasados al mercado laboral y apunta a más de 500.000 pymes con beneficios para el sector.



Diarios Argentinos