Fernández: "Estamos controlando la pandemia en la mayoría del país"

El presidente se expresó en su cuenta de Twitter tras su visita a distintas provincias. Aseguró que se está "retornando a la actividad" y sostuvo que "unidos" la pandemia se va a superar.

A pocas horas de anunciar la extensión de la cuarentena, el presidente Alberto Fernández destacó que "en la inmensa mayoría" del país se está "controlando la pandemia" de coronavirus y remarcó que se está "retornando a la actividad".

El mandatario se expresó tras su primer viaje por el interior del país desde que comenzó la pandemia: "San Juan ha podido reactivar el 92% de su economía. Ayer pude ver cómo vuelve a reiniciarse la producción en Santiago del Estero y en Tucumán. En la inmensa mayoría del territorio argentino estamos controlando la pandemia y retornando a la actividad. Unidos vamos a lograrlo", escribió en Twitter.



De este modo, hizo mención a  un convenio que suscribió este jueves con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, para la realización de obras de infraestructura para la provisión de agua potable y redes de saneamiento cloacal en esa provincia, por un monto superior a los 2.400 millones de pesos.

Para la realización de los trabajos, la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y la provincia de San Juan firmarán los acuerdos específicos, que en los casos correspondientes serán remitidos al Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Ethosa) para su análisis y ejecución, según establece el convenio.

En tanto, está previsto que esta tarde el presidente anuncie una nueva prolongación del aislamiento obligatorio hasta el 8 de junio. Según adelantaron fuente oficiales, se reforzarán los controles en el AMBA, pero en las provincias que no registran casos se pasará a la fase 5.

Diarios Argentinos móvil