Fernández cruzó a Morales Solá en una entrevista: "¿Usted no ve nada?"

El candidato del Frente de Todos participó de una entrevista con TN y cruzó al conductor. "¿Usted se dio cuenta de lo que pasó o no se dio cuenta?", le dijo.

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, participó de una entrevista en el programa de TN "Desde el llano", conducido por Joaquín Morales Solá, donde enumeró cómo Mauricio Macri "empeoró" todas las variables que dejó la gestión de Cristina Fernández de Kirchner y, además, tuvo un picante cruce con el periodista. 

"Yo veo que la Argentina, con Macri o con usted, después del 10 de diciembre, va a tener problemas", le marcó Morales Solá en medio de la entrevista. "Y claro, todos los que va a dejar Macri. Dígalo, seamos justos", le respondió el exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner.



Pero, no conforme con esa respuesta, el periodista replicó: "Y los que en su momento dejó Cristina. No me puede hacer decir la mitad de la verdad". Ante esto, el candidato presidencial mencionó lo que para él son los "tres problemas" que dejó la expresidenta, "el cepo, el déficit fiscal y la inflación", y evaluó lo qué hizo el gobierno actual con cada uno de ellos. 

"Revisemos. El cepo Macri lo levantó irresponsablemente y el primer año tuvo 40 puntos de inflación. ¿Cómo resolvió la demanda de dólares que el cepo evitaba? Empezó a tomar deuda. ¿Cómo terminamos? Con la soga al cuello, endeudados al 95% del PBI. Cristina le dejó 25, 26 puntos de inflación dicho por el IPC Congreso. ¿Cuánto estamos? En 55", detalló. 

Luego, el exdiputado también habló del déficit, al marcarle que en 2015 se dejó "1,8 puntos de déficit fiscal" ("Dicho por este Indec, no por mi", acotó) y ahora "hay más de 6 puntos de déficit fiscal". 

"¿La culpa es de Cristina? Joaquín, por favor, seamos serios", le reclamó Fernández, y fue más allá: "¿Pero usted no ve nada? ¿Usted se dio cuenta de lo que pasó o no se dio cuenta?". 

Diarios Argentinos móvil