Fernández: “Argentina necesita de empresarios sin especulación y con solidaridad"

El Presidente participó del Coloquio de IDEA donde celebró que el mundo está saliendo de la pandemia y aseguró que lo urgente es “terminar con la desocupación creando empleo genuino”.

El presidente de la Nación Alberto Fernández habló en el cierre del 57° Coloquio de IDEA donde sostuvo que "crear empleo es algo que debemos abordar en forma conjunta, sin estigmatizaciones". 

En este contexto y ante empresarios  allí presentes aseguró que "no debemos ver al trabajo como un costo, sino como una inversión". El primer mandatario expresó: “Argentina está saliendo de un momento único, el mundo se vio atravesado por una pandemia que arrasó con las economías, con el trabajo y con las vidas”. 

En este sentido agregó que, “hoy después de muchos cuidados y gracias a la ciencia somos sobrevivientes” y abogó por una “sociedad nueva donde el desarrollo sea constante y la justicia social deje de ser una consigna y se convierta en una realidad”

En su discurso descartó eliminar las indemnizaciones por despido y sostuvo que no obstante, dejará sin efecto la prohibición de despidos cuando la Argentina salga de situación. 

Asimismo, Fernández sostuvo que el primer problema que el país debe enfrentar es “terminar con la desocupación creando empleo genuino” y agregó que “la asistencia del Estado es sólo un paliativo para sobrellevar la pobreza”.

En relación a los planes, el primer mandatario afirmó que durante el gobierno de Cambiemos se "multiplicó los planes sociales en la Argentina". En esta línea argumentó que cuando la expresidenta Cristina Fernández finalizó su mandato en 2015, había "menos de 200 mil planes sociales" vigentes, a diferencia de los "casi 800 mil planes que se distribuían en Argentina" cuando concluyó la gestión Mauricio Macri. 

Respecto a la negociación con el FMI, el Presidente indicó: "Tenemos que resolver el problema de la deuda con un acuerdo sostenible" y añadió “que un rápido acuerdo no puede volverse un mal acuerdo”. En tanto apuntó que los “mismos que piden tomar créditos para pagar la deuda son los que la generaron”.

Por otro lado, se refirió a la inflación y pidió a los empresarios colaboración en la lucha contra la misma, al considerar que se registraron "inexplicables" aumentos y aseguró que se aplicarán las medidas necesarias contra la "especulación".

De esta manera, señaló que la Argentina “necesita de empresarios que sean los primeros trabajadores, sin lobbyes y con creatividad, sin especulación y con producción, sin codicia y con solidaridad”. 



Diarios Argentinos