Fernández a la oposición: “Quieren llamar la atención porque tienen poco para decir”

El Presidente lanzó el plan Casa Propia-Casa Activa para adultos mayores y allí se refirió a las “críticas malintencionadas” de algunos sectores, cuando tuvieron que hacer, hicieron todo mal”, señaló.


El presidente de la Nación, Alberto Fernández encabezó el lanzamiento del plan Casa Propia-Casa Activa junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi y a la  directora ejecutiva de Pami, Luana Volnovich y allí volvió a apuntar contra la oposición por los mensajes que lanzan en medio de una pandemia. 

“No vamos a parar hasta que el último argentino y argentina esté vacunado. El resto son fuegos de artificio de los que quieren llamar la atención porque tienen poco para decir y cuando tuvieron que hablar y hacer hicieron todo mal”, señaló el Presidente. 

En este contexto habló sobre la importancia del plan de vacunación y enfatizó: “La puerta del mañana es la vacunación, el plan de vacunación nos demuestra que ese es el camino” y en este sentido apuntó que su gobierno “a pesar de las críticas malintencionadas en algunos casos, nosotros seguimos buscando vacunas”.

 Además el primer mandatario expresó la importancia de proteger a los adultos mayores, y recapituló en que la pandemia durante el 2020 se llevó en su mayoría a personas de este rango etario por lo que subrayó en que la vacunación haya avanzado en primera instancia en los adultos. 

“Hay una cultura que es la cultura de descarte, que dice todo esto sobra en la sociedad y eso muchas veces ponen a los adultos mayores”, lamentó Fernández. 

En tanto el programa Casa Propia–Casa Activa, que se lleva adelante junto al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y PAMI, contará con una inversión total de aproximadamente $21.944.170.370 y será la primera política pública de hábitat integral y vivienda colaborativa para personas mayores de 60 años.

Dicho programa integrará complejos de vivienda con equipamientos en espacios comunes donde se puedan llevar adelante actividades educativas, deportivas y de recreación.



Diarios Argentinos