Femicidio: un preso mató a su novia en la cárcel

Un hombre que se encontraba preso por femicidio en el penal salteño de Villa Las Rosas asesinó ayer a su pareja durante un encuentro íntimo, en el que también estaba presente el bebé de ambos.

Un hombre que se encontraba preso en el penal salteño de Villa Las Rosas asesinó ayer a su pareja durante un encuentro íntimo, en el que también estaba presente el bebé de ambos. El delincuente estaba preso por el delito de femicidio cometido en 2006 en iguales circunstancias. Mientras cumplía condena por los delitos de estafa y robo calificado asesinó a su entonces pareja, Verónica Castro con quien tenía 2 hijos, en el penal de Metán.

La víctima, identificada como Andrea Neri de 18 años, conoció a Gabriel Herrera, de 39 años, hace un año en el penal, cuando acompañó a su madre a visitar a un primo. Iniciaron una relación y en noviembre del año pasado nació el hijo de ambos, que tras lo sucedido fue entregado a la abuela materna.

Según indica el medio local El Tribuno, el crimen tuvo lugar después de las 14 cuando Neri ingresó al penal de Villa Las Rosas y se reunió con Herrera en la celda 372, en el pabellón E, para mantener una reunión íntima. Al poco tiempo salió el hombre de la celda con el bebé en brazos, se lo entregó a un guardiacárcel y admitió el crimen contra su pareja. “La maté, ahí adentro”, reconoció Herrera según informaron los testigos.

El homicida ahorcó y luego apuñaló a la víctima. Según la versión más firme el arma utilizada por el delincuente habría sido una talladora de madera, herramienta que usan los detenidos en los talleres de carpintería del penal. Tras el hecho, el Gobierno provincial resolvió inmediatamente la intervención del penal y removió al jefe del penal. Asumió como nuevo director Néstor Guaymás.


Diarios Argentinos