#FelizCumplePresidente y #MacriNoCumple, la grieta en el día de Macri

El jefe de Estado cumple 60 años y las redes estuvieron divididas. Mientras de un lado solo hay loas y felicitaciones, del otro le recuerdan las promesas incumplidas de campaña.

Hoy es el cumpleaños del presidente. Mauricio Macri cumple 60 años y no hay un gran festejo programado (hay que mostrar austeridad). Luego de algunas fotos programadas y de mostrarse con María Eugenial Vidal y Horacio Rodríguez Larreta en Dock Sud, se tomará el fin de semana para celebrar junto a sus íntimos en la residencia oficial de Chapadmalal.

Pero antes de iniciado su cumpleaños, el mandataro eligió dar una entrevista para hacer un repaso de su vida. Las sensaciones de cumplir 60 años, la salud de su padre, lo que significa para él ser presidente, entre otras cosas. Una charla con su asesor Alejandro Rozitchner que evita cualquier dato político y se centra en las vulnerabilidades del hombre con el cargo más importante del país.

En las redes, la cosa va por otro carril. De un lado, el hashtag #FelizCumpleañosPresidente convoca a simpatizantes y funcionarios a enviarle los mejores deseos en su tercer cumpleaños como presidente de la Nación. Hay menciones a su valentía, a su honestidad, a su lucha contra la corrupción y pedidos de reelección.

Del otro lado, el hashtag #MacriNoCumple es usado para mostrar las promesas de campaña incumplidas. Con menciones al ya clásico “No vas a perder nada de lo que ya tenías”, los usuarios de ese lado de la grieta hablan de la inflación, la corrupción M, los salarios, el desmantelamiento del Estado, la deuda externa, la falta de trabajo, la crisis de la industria, los créditos UVA, la caída de las PyMES, y varias problemáticas más.

No faltan los infiltrados en uno y otro de los hashtags con posteos que demuestran que el ingenio argentino jamás descansa.

Acá, una muestra de lo que pasa en ambos lados de la grieta:














El Lapiz Verde móvil info general