Feliz Navidad para Clarín: se aprobó la fusión entre Cablevisión y Telecom

El Enacom, a cargo de Miguel de Godoy, dio luz verde para la unión de las compañías, que pasarán a ofrecer el servicio de cuádruple play en el sector de las telecomunicaciones del Grupo.

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) aprobó este jueves la fusión de Telecom y Cablevisión, según consignó el portal Iprofesional. La medida transformará el mercado de las telecomunicaciones de la Argentina. La nueva empresa, que se erige como la mayor compañía del país en el sector, podrá brindar el servicio de cuádruple play: telecomunicaciones fijas y móviles, distribución de video e internet. El Gobierno le da así un regalo de Navidad invaluable al Grupo Clarín.

La fusión deberá tener la aprobación final de la Secretaría de Defensa de la Competencia, que definirá si la nueva mega empresa se inscribe dentro del marco previsto en la Ley de Telecomunicaciones. Todo indica que no habrá obstáculos para que la operación se termine de concretar.

Los directorios las firmas del Grupo Clarín y el fondo Fintech anunciaron en junio que fusionarían sus estructuras societarias y operacionales con el fin de conformar una nueva empresa que ofrezca el cuádruple play. Serán, de este modo, el actor predominante que capitalizará las oportunidades que ofrece la apertura del sector de las telecomunicaciones a partir de enero próximo, según la regulación vigente.

De acuerdo a Iprofesional, la medida podría publicarse en el Boletín Oficial a principios de la semana próxima. Se estima que saldrá con una serie de condiciones en el anexo, que incluyen la devolución de espectro en algunas regiones por superar el límite estipulado por ley.

El lápiz verde