Felipe Solá rompió el silencio tras su salida del Gobierno

El ahora excanciller cuestionó la forma en la que le comunicaron que tenía que dejar su cargo y habló de su relación con el presidente.

El excanciller Felipe Solá rompió el silencio tras su sorpresiva salida del Gobierno luego de la crisis interna por la derrota oficialista en las PASO. El exfuncionario cuestionó la forma en la que se le comunicó su expulsión y dio detalles de su comunicación con el presidente Alberto Fernández durante su gestión como ministro de Relaciones Exteriores.

El 17 de septiembre el primer mandatario nacional anunció las modificaciones a través de un comunicado de Presidencia y el exgobernador de la provincia de Buenos Aires se enteró de su reemplazo mientras esperaba en un avión en el El Salvador, sin llamado de Fernández de por medio.

"Uno habla con el presidente cuando lo llaman. No me llamó y no volví a hablar con él", reveló en diálogo con CNN en español y aseguró que "como canciller" también le "costaba" hablar con el jefe de Estado. Consultado sobre si se sintió “defraudado o herido” por el modo y en plena misión diplomática, el exfuncionario apuntó: “Sí. La forma en la que recibí la noticia no me pareció la apropiada y se lo hice saber al presidente”.

Luego contó que fue el exjefe de Gabinete Santiago Cafiero quien le comunicó la noticia vía WhatsApp. "Le pedí que no lo anunciaran así no quedaba desapoderado en México, pero la necesidad de anunciar el gabinete era muy grande, y me contestó que los tiempos eran distintos y que lamentaba mucho que así fuera”, relató.

En otro sentido, Solá consideró que es posible que al oficialismo "le vaya bien" en las elecciones generales del 14 de noviembre y aseguró que la vicepresidenta Cristina Kirchner es una de las personas con las que se "tomaría un café" y que ratificó que recibió "señales indirectas de apoyo de su parte".

La carta de la expresidenta en medio del conflicto interno en el Gobierno lo "conmocionó". Para el excanciller, de esa manera "se solucionó un conflicto político con el nuevo gabinete" y agregó: "Vamos a elecciones, la unidad de sentido de saber qué objetivos queremos hace que todas estas cuestiones sean menores”.

Diarios Argentinos