Felipe Solá contó detalles del encuentro con Cristina

El precandidato presidencial reveló que con la exmandataria charlaron de "cómo sería un nuevo Gobierno" y aseguró que "no se habló de candidaturas". “La vi mucho más abierta a la unidad”, remarcó.

El encuentro entre Cristina Fernández de Kirchner y Felipe Solá trajo repercusiones en el mundo de la política y se interpretó como un gesto de ambos dirigentes para lograr la unidad del peronismo de cara a las próximas elecciones.  

Hoy el precandidato presidencial contó detalles de la reunión con la exmandataria con quien se había reecontrado el pasado 1 de agosto después de 11 años de estar distanciados.

“Le dije que iba a mantener mi independencia de no kirchnerista sino peronista que reconoce al kirchnerismo como la forma más fuerte del peronismo en este momento, y que pensaba que ella contribuía a engrosar las filas de la oposición. Ella dijo que estaba de acuerdo”, reveló el exgobernador bonaerense en diálogo con El Destape Radio.

Además, aseguró que durante la charla "no se habló de candidaturas"  sino que se habló de "cómo sería un nuevo Gobierno". "La vi mucho más abierta a la unidad", remarcó.

Solá resaltó que Cristina Kirchner es una “figura clave dentro del peronismo por los votantes que tiene”, no obstante afirmó que "sigue siendo precandidato a presidente".

Por último, el diputado consideró que tanto él como la expresidenta "no fueron inocentes" al calcular la dimensión que obtuvo la fotografía que se tomaron juntos. “Sabía que la foto iba a causar efecto”, recalcó.

Diarios Argentinos