Feletti: “¿Los trabajadores no tienen derecho a celebrar las fiestas tomando un vino?”

El secretario de Comercio Interior defendió la incorporación de bebidas alcohólicas en el congelamiento de precios y afirmó que "la política alimentaria no es arroz y fideos”.

Luego de la polémica generada por algunos productos que entran en la canasta del congelamiento de precios el secretario de Comercio Interior Roberto Feletti apuntó: "¿Acaso los trabajadores no tienen derecho a celebrar las fiestas tomando un vino?”.

En declaraciones radiales para Rock and Pop, Feletti afirmó que desde el Gobierno nacional apuestan a asegurar una canasta básica alimentaria regulada para la población y tal como ha informado este medio, la misma consta de 1.432 productos. 

En este sentido, el funcionario nacional enfatizó en que, "la política alimentaria no es arroz y fideos”, ante las críticas por los productos que tienen alcohol. De los más de 1400 productos, 96 corresponden a este tipo de bebidas, 43 variedades de vinos, 5 marcas de fernet, 23 de cerveza, 17 aperitivos, 5 tipos de licores, 2 champagnes y 1 coñac. 

Además afirmó que en todos los países se regula la canasta básica “pero ahora se está regulando más” y agregó que “lo primero que uno quiere hacer en este contexto de inflación global que suben los precios es asegurar la canasta básica regulada para la población”.

También Feletti subrayó que se trata de una lista 1.432 productos de los cuales 300 están observados por “5 o 6 empresas”. También señaló que el 46% de esos productos están ofertados por 18 empresas. 

Ante las fuertes críticas de la oposición, Feletti arremetió que "promover el desabastecimiento es un delito”. En tanto añadió: "No creo que nadie quiebre o se funda o ocurra una catástrofe en planes de negocios por anclar una canasta básica ampliada para fin de año y principios de año".



Diarios Argentinos