Feletti, a los empresarios: “No pedimos que pierdan plata"

El secretario de Comercio Interior pidió colaboración a municipios, sindicatos y organizaciones sociales para persuadir a los empresarios.

El  secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, comenzó su gestión con un plan de control de precios y pidió colaboración a municipios, sindicatos y organizaciones sociales para persuadir a los empresarios a quienes aprovechó para enviarle a un mensaje: “Estamos tratando de discutir la necesidad de volver a consumir, congelar por 90 días y ahí ordenar”.

“El número que corresponde a septiembre es un factor que obligó a convocar a empresarios del sector alimenticio para lograr un acuerdo de precios por 90 días y mientras tanto ir viendo lo que está pasando”, detalló Feletti en diálogo con C5N.  El secretario sostuvo que su iniciativa se debe a “la inflación proyectada”, sumado a salarios “por debajo de la canasta básica alimentaria”. “La paritaria no sirvió para que el trabajador tuviera una mejora en el poder adquisitivo de alimentos”, subrayó.

“No pedimos que pierdan plata, sino que ganen vendiendo más”, sostuvo. “Le pido a organizaciones sindicales, a los intendentes que, si tienen relación con empresarios, que los convoquen a este acuerdo”, remarcó. “Que ganen por cantidad no por precios, si no llegamos a un acuerdo...hay herramientas. Ahora mantengo el canal de diálogo”, sostuvo.

El funcionario, por el momento no está dispuesto a modificar su plan y aclaró: “Es necesaria una intervención frente a estos números; una actitud firme y con claridad”. Anticipó que quiere evitar tensiones, pero declaró: “Si no se ordenan los mercados también pasa esto, no podemos discutir todo el tiempo la ley de góndolas”.

Por último, Feletti apeló a su bandera política para justificarse: “Quiero una Argentina de acuerdos, soy peronista y creo en los acuerdos sociales, por eso convoco a sindicatos” y concluyó: “No podemos bajar a los argentinos de su estándar de consumo”.

Diarios Argentinos